Tutorial de documentos

CIRCULAR

Transmite información principalmente interna.
Se envía a receptores múltiples.
Se redacta en 3era persona gramatical y en hoja tamaño oficio




SOLICITUD


Es un tipo de comunicación mediante la cual el emisor pide un derecho o un servicio al receptor, con motivos administrativos o personales.
Se usa para conseguir préstamos, créditos, asignación familiar, empleos u otros objetivos



MEMORANDUM

Comunicación interna breve, de tipo personal
Transmite una orden, instrucción o informa
Se redacta en 1era o en 3era persona gramatical




CERTIFICADO

Extedindo por particulares o funcionarios públicos
Atestigua fehacientemente un hecho objetivo
En ocasiones emite un juicio favorable sobre este hecho
CLASIFICACION

Según el emisor:
Público
Privado
Según el contenido:
Informativo
Recomendatorio
Según su finalidad:
Especial
General


INFORME

Documento interno que presenta una situación administrativa o técnica.
Habitualmente, la comunicación se realiza de un subordinado a un superior.
Se redacta principalmente en 3era persona.




1 comentario:

  1. gracias me resfresco la memoria, aunque deverian tener ejemplos redactados..

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